Google Stadistics

Plan de negocios: errores que cometen los emprendedores

Hoy os traemos una recopilación muy interesante que os va a servir de ayuda para no llevar a cabo las mismas conductas. No podemos saberlo todo, por lo que esto induce a la comisión de errores que, gracias a este artículo, no cometerás porque ya tendrás el conocimiento de ellos. Por tanto, grábatelos en la mente a fuego porque lo agradecerás en el futuro.

  1. Ignorancia

La ignorancia es la peor amiga que puede tener un emprendedor, ya que nos lleva a cometer errores garrafales por no tener idea de cómo funciona el marketing de una empresa, un mercado determinado, etc. No cometas este error y delega porque es lo mejor que puedes hacer, además de aprender de los mejores, como no.

  1. Infravalorar a la competencia

Está bien tener confianza y autoestima, pero siempre hay que tener los pies en el suelo y estudiar bien a la competencia. De lo contrario, nos adelantarán por la izquierda y quedaremos en evidencia, algo que perjudica muchísimo a la imagen de marca. Analiza bien a tu competencia antes de emitir juicios de valor.

  1. Errores básicos de planificación

Hacemos referencia a los emprendedores que no tienen un objetivo claro y que no planifican estrategias porque creen que todo va a ir bien. Hay que determinar planes de acción, aunque no se hayan dado, con el objetivo de prevenir riesgos. Si no lo hacemos, nos quedaremos sin soluciones cuando se presente una situación novedosa o tengamos un percance inusual.

  1. Sin posicionamiento

Esto ocurre en la mayoría de empresas que existían antes del “boom” tecnológico, donde sólo se vendía cara al público. Superadas por la actualidad, estas empresas deciden crear un e-commerce con el que contactar con la clientela más joven, pero se les olvida lo esencial para conectar con esa clientela: posicionar. Si no posicionas, no te van a ver, es simple.

  1. Sin marketing

El marketing es esencial en cualquier mediana o pequeña empresa porque da un pequeño impulso a la misma. Si no tienes presupuesto para llevar a cabo una campaña, significa que lo has hecho mal; si, básicamente, no te gusta el marketing, mal por ti porque lo vas a necesitar.

  1. Impaciencia

Es el germen más comun entre los empresarios: su falta de paciencia. Esto desemboca a las prisas y todo lo que se hace con prisas acaba mal. Por tanto, menos impaciencia y más confianza en uno mismo porque todo llegará.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *